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Políticas de privacidad

1. INTRODUCCIÓN

La presente Política de Privacidad describe el tratamiento de su información por parte delCEGNE SAN LUIS con RUC 20108979985 con domicilio en avenida Nicolás de Piérola # 187 del distrito de Barranco en adelante “EL COLEGIO, respecto a cómo recolectamos, utilizamos, divulgamos y transferimos la información que usted nos proporciona cuando interactúa con nosotros; la cual garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tus datos personales, de acuerdo a la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013-JUS (en adelante, “LPDP” y “RLPDP”, respectivamente).

2.INFORMACIÓN QUE RECOLECTAMOS

Toda información proporcionada a EL COLEGIO a través de su Sitio Web (https://sanluis.edu.pe/ y/o https://sanluis.edu.pe/#home-admision ) o plataforma o formularios físicos o virtuales proporcionados por EL COLEGIO para acceder a sus servicios, será objeto de tratamiento e incorporada en las bases datos de las que EL COLEGIO es titular y responsable, conforme a los términos previstos por la LPDPD. EL COLEGIO asegura la máxima reserva y protección de aquellos datos de carácter general y personal de los visitantes presenciales o virtuales que brinden información por medio de su Sitio Web ( https://sanluis.edu.pe/ y/o https://sanluis.edu.pe/#home-admision ) o plataforma o formularios físicos o virtuales(en adelante, “los usuarios”).

En tal contexto, declaramos los siguientes lineamientos que debemos informar a toda persona que esté interesada en mantener comunicación con nosotros, de forma clara e inequívoca, cuando se recaben sus datos personales a través de cualquiera de nuestros canales (en físico o virtual):

La existencia del tratamiento de datos de carácter personal, la finalidad de la recolección y destinatarios de la información.

  • Posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  • Identidad y dirección del responsable del tratamiento de los datos personales. Los titulares de los datos personales son los únicos responsables de los datos personales y datos sensibles que se consigne en los formatos requeridos por EL COLEGIO; como consecuencia de ellos, el titular es el único responsable en caso se consignen datos personales y sensibles, falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. Nuestra Política de Privacidad, es clara, no contiene un lenguaje muy técnico, ya que a menudo se hace difícil entender el contenido de este documento. Por supuesto, si aún tiene preguntas sobre algún aspecto de nuestra Política de Privacidad , no dude en contactarse con nosotros, a través del correo electrónico informes@sanluis.edu.pe

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Los datos que se proporcionan serán tratados para las siguientes finalidades, relacionadas estrictamente con los servicios que los Usuarios solicitan y reciben a través del Sitio Web (https://sanluis.edu.pe/ y/o https://sanluis.edu.pe/#home-admision ) o plataforma o a través de nuestros canales Sitio Web y de las demás plataformas físicas y/o virtuales del CEGNE San Luis

  • Ejecución de la relación contractual con los Clientes. Asimismo, dar cumplimiento a las obligaciones legales en relación al servicio educativo.
  • Atender y procesar procesos de admisión de nuevos usuarios y búsqueda de nuevas vacantes.
  • Atender y procesar solicitudes de registro, reclamos, consultas o denuncias de los Usuarios o terceros.
  • Atender y procesar solicitudes de oportunidades laborales.
  • Atender y procesar cualquier solicitud de servicios efectuada.

4. DATOS PERSONALES LEGISLACIÓN
De acuerdo con la “LPDP”, se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. Por otro lado, por tratamiento de datos personales se entiende como cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

5. DEFINICIONES

  • Datos Personales: Toda información sobre una persona natural que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. Por ejemplo, nombres, documentos de identidad, números telefónicos, entre otros, que identifican o pueden identificar a un individuo.
  • Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
  • Datos sensibles: Algunos datos personales, son especialmente sensibles por revelar circunstancias o información de las personas sobre su esfera más íntima y personal, por lo que requiere mayor cuidado para evitar que su tratamiento origine lesiones en los derechos y libertades de sus titulares, como: Datos biométricos, Origen racial y étnico, Ingresos económicos, Creencia religiosa, Salud y vida sexual, e, Información genética.
  • Titular del banco de datos personales. – Es la persona natural o jurídica de derecho privado o público que decide la finalidad y el contenido del banco de datos personales, el tratamiento de los datos almacenados en este y las medidas de seguridad.
  • Consentimiento – Para usar los datos personales se debe pedir consentimiento, y, éste debe ser: Libre, Previo, Expreso e inequívoco, e, Informado. Cuando son datos sensibles el consentimiento debe darse por escrito.
  • Flujo Fronterizo de datos personales – Es la transmisión de datos personales a una persona distinta a si titular situada fuera del territorio peruano, sin importar el tipo de relación contractual entre el emisor y el receptor de dichos datos.

6. CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

EL COLEGIO, recopila información personal, tales como nombres completos, números telefónicos, correos electrónicos, documentos de identidad; entre otros, que resulten necesarios para cumplir con los fines propios de EL COLEGIO, por medio de formularios físicos, formularios virtuales contenidos en el toda información proporcionada a EL COLEGIO a través de su Sitio Web ( https://sanluis.edu.pe/ y/o https://sanluis.edu.pe/#home-admision ) o plataforma o formularios físicos o virtuales, a través de nuestros canales.

7. BANCO DE DATOS PERSONALES

Su información será almacenada en nuestros Bancos de Datos Personales de trabajadores, proveedores y/ o interesados, padre de familia, alumnos, postulantes, padres de postulantes, los cuales se encuentran debidamente inscritos, conforme a la exigencia legal en materia de protección de datos personales. Del mismo modo, EL COLEGIO recopila imágenes (fotografía) y videos del titular para cumplir con los fines que se detallan más adelante.

8. INFORMACIÓN SOBRE DATOS PERSONALES Y AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES
El usuario queda informado y autoriza libre y voluntariamente a EL COLEGIO para recolectar, almacenar, conservar, acceder, usar, suprimir o actualizar sus Datos Personales para sus actividades en el Perú, por el tiempo de conservación detallado más adelante o hasta que revoque su consentimiento.
Los datos personales facilitados por los usuarios serán tratados con total confidencialidad y sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de EL COLEGIO que necesite conocer dicha información para brindar los servicios ofrecidos. EL COLEGIO se compromete a guardar secreto profesional respecto de los mismos y garantiza el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad necesarias. No será necesaria la autorización cuando los datos personales sean necesarios para la ejecución de una relación contractual en la que el Titular de Datos Personales sea parte. Si los datos registrados resultaran inexactos, en todo o en parte, o incompletos, EL COLEGIO podrá actualizarlos y/o sustituirlos por los correspondientes datos rectificados o completados.
Sus datos serán almacenados en una base de titularidad y responsabilidad de EL COLEGIO ubicada el Data Center de la misma institución, el cual cuenta con el servicio de seguridad gestionada con la empresa proveedora del servicio de internet. 9. 10. La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

9. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A NIVEL NACIONAL O INTERNACIONAL

El usuario autoriza la transferencia de sus datos a las empresas a nivel nacional o internacional (flujo transfronterizo) relacionadas y/o asociadas a EL COLEGIO para poder gestionar adecuadamente los servicios solicitados por los usuarios y las gestiones que se deriven posteriormente, en relación a la finalidad indicada en los apartados anteriores, extendiendo para ello a éstas la autorización expresa para su uso. Puede haber, además, otras circunstancias en las cuales EL COLEGIO puede compartir o transferir a un tercero ajeno los datos personales almacenados en sus bases de datos, para, por ejemplo, cumplir una exigencia legal, colaborar con la administración de justicia proteger intereses que son cruciales para los proveedores, siempre y cuando esté establecido por Ley. En ese sentido, EL COLEGIO garantiza el nivel adecuado de protección de los datos personales de los usuarios para la transferencia de datos personales, de acuerdo a una protección equiparable a lo previsto por esta Ley o por los estándares internacionales en la materia.

10 SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la normativa vigente, la Directiva de Seguridad de la Información aprobada por la Resolución Directoral No. 019-2013-JUS/DGPDP de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, EL COLEGIO ha adoptado las medidas técnicas y organizativas de seguridad y confidencialidad apropiadas a la categoría de los datos personales, necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible la alteración, pérdida o el tratamiento o acceso no autorizado que puedan afectar o afecten a la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. Los interesados en EL COLEGIO, que tuvieran algún acceso a los datos del titular se comprometen a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido. La información suministrada por el titular tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines, informados por EL COLEGIO, en su caso.

Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros que podrían colaborar con EL COLEGIO en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. EL COLEGIO no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

En cuanto a las Redes sociales

  • EL COLEGIO tiene presencia en algunas de las principales redes sociales de Internet, y de las que actúa como responsable del tratamiento en relación con los datos publicados por El Colegio.
  • EL COLEGIO tratará los datos en cada red social según las normas establecidas al efecto por cada red social. Por tanto, y mientras no se manifieste lo contrario desde EL COLEGIO podremos informar, a nuestros seguidores en la red social correspondiente de nuestras actividades, eventos, y demás temas relacionados, incluida la atención al seguidor, por los canales que la red social proporcione al efecto.
  • EL COLEGIO no extraerá datos personales de las redes sociales, que no se encuentran autorizadas.

9. TERCEROS Y ENCARGADOS DE LA INFORMACIÓN
Para el tratamiento de la información proporcionada, EL COLEGIO utilizará diversos encargados ubicados en el Perú y en el extranjero, cuya identidad, ubicación y el detalle del tratamiento que realizará, se encuentra disponible a continuación:


Destinatario

Ubicación

Finalidad
IBM DEL
PERÚ S.A.C.
Estados
Unidos
Almacenar una base de datos de las familias para el proceso
de matrícula a través de la intranet SIEWEB, de propiedad de
la empresa H&O System, bajo el reglamento de protección
de datos (UE) 2016/679

También podemos facilitar la información a organismos de la Administración Pública y autoridades competentes si somos requeridos de hacerlo en virtud de obligaciones establecidas en ley. En algunos casos, debemos también proporcionar su información personal a las referidas entidades con objeto del desarrollo de un proceso legal, judicial y/o administrativo, conforme a ley.

12 EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

La política de privacidad del COLEGIO le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la LPDP y el RLPDP. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar al COLEGIO el ejercicio de los derechos ARCO, así como la revocación de su consentimiento. Los usuarios que hayan facilitado datos personales a EL COLEGIO pueden dirigirse a esta, con el fin de poder ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá solicitar si está tratando sus datos, y en caso afirmativo acceder a los mismos.
  • Derecho a solicitar su rectificación si los datos son inexactos, o completar los datos que tengamos incompletos.
  • Derecho a solicitar la cancelación o supresión de sus datos.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: EL COLEGIO dejará de tratar los datos personales, con la excepción que deban seguir tratándose por motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

Si el titular hubiese otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, podrá retirar el mismo cuando lo desee, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada
Para poder ejercer estos derechos, los usuarios deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico informes@sanluis.edu.pe con la referencia “Protección de Datos Personales”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud.
Quien suscribe la solicitud deberá anexar copia simple de los documentos que acrediten la identidad del titular (Documento Nacional de Identidad o documento equivalente) o en su caso, la del apoderado, así como copia simple del poder otorgado por vía notarial cuando corresponda.
La solicitud también podrá hacerlo de forma presencial en nuestra sede ubicada en Avenida Nicolás de Piérola # 187, Distrito de Barranco, provincia y departamento de Lima, en el horario de 08:00 am a 13:00 pm de lunes a viernes. Durante el Estado de Emergencia, solo se podrá realizar de manera virtual.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

13. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A TERCEROS CANAL DE DENUNCIAS

Para garantizar la diligencia debida en materia de protección de datos, EL COLEGIO pone a disposición del titular, un canal de denuncias para que pueda poner en conocimiento, de manera totalmente confidencial, de prácticas realizadas por la entidad privada o pública que no sean conformes a lo establecido en este documento o con la legislación vigente y que puedan afectar derechos fundamentales de los interesados (titulares). Para efectuar una denuncia al respecto, se pone a disposición del interesado del buzón de correo del ENCARGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (EPO), quien actuará conforme a los procedimientos establecidos, garantizando totalmente la confidencialidad del denunciante. Cualquier denuncia al respecto, deberá dirigirse a la dirección de correo electrónica informes@sanluis.edu.pe

De conformidad a la norma sobre protección de datos personales y su reglamento el denunciante debe identificarse, aportando nombres y apellidos, así como un medio de contacto, para garantizar así la exactitud e integridad de la información. Es responsabilidad del Encargado de protección de datos el establecimiento de un procedimiento que garantice el tratamiento confidencial de las denuncias presentadas, como salvaguarda de los intereses y derechos del denunciante.

14. PERIODO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales serán conservados durante el tiempo en que el Usuario mantenga una relación con EL COLEGIO y, con posterioridad al término de ésta, se mantendrán por un total de veinticinco (25) años. Transcurrido dicho tiempo, serán eliminados.

15. MODIFICACIONES A LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, EL COLEGIO podrá realizar modificaciones y correcciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido. Cualquier cambio sustancial en el tratamiento de la información personal será comunicado oportunamente a los Usuarios. El Sitio Web puede contener vínculos (links) a otros sitios web que tienen sus propias Políticas de Privacidad y confidencialidad. Por ello le recomendamos que, si usted visita dichos sitios, revise cuidadosamente sus prácticas y políticas de confidencialidad, toda vez que la presente Política no cubre las prácticas o políticas de terceros, incluyendo aquellos que pueden revelar y/o compartir información con EL COLEGIO. El titular de los datos personales, imágenes (fotografía) y videos será notificado con los cambios que se introduzcan a esta Política de Privacidad después de tales cambios, estará consintiendo que los datos personales, imágenes (fotografía) y videos que se obtengan del titular o acerca del titular después de publicada la revisión de la Política de Privacidad, estén sujetos a la Política de Privacidad revisada. Sin perjuicio a ello, se recomienda a todos los usuarios que accedan periódicamente a esta Política de Protección de Datos Personales.

16. USO DE COOKIES
EL COLEGIO no recopila ningún tipo de información a través de las cookies.

Fecha de actualización: 26/12/2024