• +51 (01) 477 2805
  • informes@sanluis.edu.pe
  • ​Nicolás de Piérola 187 Barranco, Lima - Perú.
  • Admisión Inicial y Primer Grado

    ¡Bienvenidos al proceso de admisión de los niveles inicial 4 y 5 años, y 1° de primaria!

    Resulta muy grato conocer el interés que tienen en postular a nuestro colegio San Luis, fundado en 1923, bajo la Promotoría de la Congregación de los Hermanos Maristas, organización con más de 200 años y que hoy se encuentra extendida en los 5 continentes y en más de 80 países. Desde nuestros inicios, tenemos clara la misión de “Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”, tal como lo quería nuestro fundador, el padre Champagnat.

    Deseamos que ustedes, padres de familia, tomen una decisión informada y reflexionada para asumir los compromisos educativos que supone matricular a su hijo(a) en el colegio San Luis.

    A continuación, compartimos información importante sobre nuestro proceso de admisión, el cual se efectúa considerando el compromiso de los padres con la educación de sus hijos, los medios concretos que ponen para ello y la capacidad del colegio para responder a sus expectativas y necesidades.

    Que Jesús, María y Champagnat sigan acompañando nuestro caminar.

    Fraternalmente,

    Hno. Juan M. García López, fms
    Director

    Requisitos

    El COLEGIO es respetuoso de las normas educativas que dan cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 627-2016-MINEDU y determina los criterios para el proceso:

    I. EDAD CRONOLÓGICA

    El postulante deberá cumplir la edad solicitada, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación:

    • Inicial 4 años: 04 cumplidos hasta el 31 de marzo.
    • Inicial 5 años: 05 cumplidos hasta el 31 de marzo.
    • 1° de Primaria: 06 cumplidos hasta el 31 de marzo.

    II. CRITERIOS DE SELECCIÓN

    Con relación al número de vacantes, el COLEGIO establece criterios de priorización para la selección de las familias, acogiendo las directrices ministeriales. Además, establece criterios institucionales, los cuales no involucran evaluación de los niños, garantizando el compromiso entre las familias y el COLEGIO.  Entre ellos están:

    1. Tener hermanos en el COLEGIO.
    2. Responsabilidad y participación demostrada de los padres en la educación de sus hijos.
    3. Coincidencia declarada o demostrable de la línea axiológica de las familias con la del COLEGIO.

    I. INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE CARPETA DE ADMISIÓN

    1. Recojo de los requisitos del proceso de admisión en la Oficina de Imagen Institucional.
    2. Pago del derecho de inscripción en Tesorería.
    3. Entrega de las fichas de inscripción, socio-económica, psicológica y declaración jurada en la Oficina de Imagen Institucional.

    II. DOCUMENTOS A PRESENTAR

    Documentos Originales:

    • 01 foto tamaño carné del niño(a), padre y madre (a color y en fondo blanco).
    • Partida de nacimiento del postulante.
    • Constancia de matrícula del SIAGIE, firmado por el/la directora(a), impresa en hoja membretada (recabar en el nido o colegio de procedencia).
    • Si se cuenta con apoderado, presentar una carta con firma legalizada y autorizada por los padres para realizar la inscripción al proceso de admisión.
    • Constancia de no adeudo del colegio o nido de procedencia con las fechas de pago de las pensiones escolares efectuadas por el padre de familia.
    • Carta de recomendación de familiar o amistad marista.

    Documentos en copia simple:

    • Recibo del pago por derecho de inscripción.
    • D.N.I. vigente del postulante, madre, padre y/o apoderado. Carné de extranjería o pasaporte (si son extranjeros).
    • Última libreta de notas o informe de avance del nido o colegio de procedencia actual.
    • Cartilla de vacunación actualizada.
    • Recibo de luz o agua del último mes, debidamente cancelado.

    Según sea la situación laboral de las familias, presentar lo que le corresponda:

    • Dos últimas boletas de pago de remuneraciones de padre y madre.
    • Recibo de honorarios profesionales de los dos últimos meses, en caso de ser independientes.
    • Declaración jurada de renta presentada a la SUNAT, del año anterior.
    • P.D.T – I.G.V. Renta de los dos últimos meses.
    • Declaración jurada de ingresos económicos legalizada en notaría.

    IMPORTANTE: 

    • Deberá presentar la carpeta de admisión con la documentación completa para continuar el proceso.
    • Solo el padre, madre o apoderado, debidamente acreditado, podrán presentar la carpeta de admisión

    El COLEGIO puede invalidar el proceso de admisión, si la información brindada o documentos presentados son falsos. Si por algún motivo la familia no desea continuar con el proceso, no se devolverá el pago por derecho de inscripción.

    III. EVALUACIÓN DE LAS FAMILIAS POSTULANTES

    Luego de la recepción y revisión de la carpeta de admisión, la Oficina de Imagen Institucional proporcionará el cronograma para la evaluación de las familias. Esta evaluación consiste en:

    1. Entrevista grupal con la Dirección Académica y la Jefatura de Nivel de Inicial y 1° de Primaria.
    2. Evaluación psicológica grupal.
    3. Entrevista psicológica familiar (pareja).
    4. Entrevista con Servicio Social o Administración.

    IV. ENTREGA DE RESULTADOS

    Se entregarán hasta después de 10 días hábiles, una vez terminado el proceso. Los resultados serán brindados vía telefónica y SON INAPELABLES. No se concertarán entrevistas con el Comité Evaluador ni se ofrecerá información adicional al resultado.

    De acceder a la vacante, los padres tendrán 15 días para continuar con el proceso en la Oficina de Imagen Institucional, donde se entregará la carta de admisión con información para culminar el mismo satisfactoriamente.

    El pago de la cuota de ingreso es al contado y se efectúa dentro del plazo establecido. Las familias que no realicen el abono en el tiempo establecido pierden automáticamente la vacante.

    Realizado el pago, acercarse a Tesorería para canjear el voucher. En caso que el postulante admitido o estudiante sea retirado(a) o trasladado(a) del COLEGIO por cualquier motivo, antes del inicio de clases, no se devolverá la cuota de ingreso.

    De no acceder a una vacante, los padres de familia podrán recoger sus documentos, máximo hasta un mes posterior a la entrega del resultado; pasado ese tiempo, el COLEGIO no se hace responsable de los mismos.

    Los costos del servicio educativo establecidos para el año 2019 son los siguientes:

    CONCEPTO MONTO
    A. DERECHO DE INSCRIPCIÓN
    (aplicable solo para alumnos nuevos)
    Inicial, Primaria y Secundaria
    S/. 290.00
    B. CUOTA DE INGRESO
    (aplicable solo para alumnos nuevos)
    Desde Inicial a 5° Secundaria)
    S/. 3,300.00

    Nota: El costo de matrícula y pensiones para el año 2019 aún no se han definido. Posteriormente, les brindaremos esta información.

    COSTOS REFERENCIALES 2018

     

    CONCEPTO MONTO
    A. MATRÍCULA o RATIFICACIÓN
    Inicial S/. 800.00
    Primaria y Secundaria S/. 870.00
    B. PENSIÓN MENSUAL (marzo a diciembre)
    Inicial S/. 800.00
    Primaria y Secundaria S/. 870.00

    La pensión de enseñanza es anual y se divide en diez cuotas mensuales. La matrícula se cancela en el acto de la matrícula o su ratificación y las pensiones escolares tienen como fecha de vencimiento el último día del mes, a excepción del mes de diciembre (generalmente es entre el 15 y el 20 de diciembre). Por cada día de atraso, se aplica un interés moratorio establecido por el Banco Central de Reserva BCRP para las operaciones ajenas al sistema financiero (estimada en 5.40% anual, con un factor diario de 0.015%).

    Imagen Institucional

    Para consultas directas
    Patricio Gartner Bravo

    Scroll Up